Huawei P50 Pro vs iPhone 13 Pro Max | ¿Cuál será mejor para ti?



#Huawei P50 Pro vs #iPhone 13 Pro Max, review comparativa en español. ¿Cuál será mejor comprar? Ambos son el mejor gama alta que puede puede ofrecer cada marca en lo que llevamos de #2022. Eso sí, el P50 Pro está sometido a la controvertida ausencia de los servicios y apps de Google.

Puedes comprar ambos teléfonos en Amazon España:

– iPhone 13 Pro Max, https://amzn.to/3HI9ZTy (Amazon España)
– P50 Pro , https://consumer.huawei.com/es/phones/p50-pro/buy/

Capítulos:

0:00 Intro del contenido
0:11 Diseño
2:26 Extras del P50 Pro
2:57 Reconocimiento Facial
3:27 Prestaciones clave
4:39 Pantalla
5:35 Audio
8:16 Rendimiento
9:14 Batería y Carga
10:16 App de cámara
12:28 Muestras de cámara
22:01 Conclusiones

Otros contenidos que te pueden interesar:

– Huawei Sound Joy review, https://youtu.be/RKPTkl5Lo7s
– Cómo aprovechar cámaras móvil Huawei, https://youtu.be/vAcymZTpgV4
– 1 mes de uso Huawei Watch 3 Pro, https://youtu.be/HceHuryOTaM
– 1 mes de uso Apple Watch 7, https://youtu.be/ArIGak-dG_A
– iPhone 11 Pro Max vs 13 Pro Max, https://youtu.be/fZGRHOg0Umo
– iPhone 4s retro review, https://youtu.be/Taf962h-z2Q
– iPhone 13 Pro Max vs S22 Ultra, https://youtu.be/2IJjJ1TU7o4

Contacto para reviews de producto:
[email protected]

40 thoughts on “Huawei P50 Pro vs iPhone 13 Pro Max | ¿Cuál será mejor para ti?”

  1. Ahora mismo en España el P50 Pro 8+256GB se puede comprar en la tienda oficial de la marca por 1199 euros (con auriculares Freebuds Pro de regalo). ¿Qué hay del iPhone 13 Pro Max? Pues son 1259 euros en su variante con 128GB (algo menos en Amazon España, https://amzn.to/3HI9ZTy).

    El gran dilema, o mejor dicho el punto controvertido, lo tenemos sobre el tejado de Huawei al haber su flagship la ausencia de las apps y servicios de Google. Algunos podrán vivir sin ellos, pero muchos no pueden o no quieren renunciar a ellos. ¿Se puede vivir “sin Google”? Sí, pero haciendo algunas concesiones. Por cierto el P50 Pro, de momento y al menos en Europa, viene con EMUI 12 basado en Android.

    Los puntos favorables para el P50 Pro:

    – Capacidad de carga, y cargador incluido en la caja

    – Cámara teleobjetivo

    – Ampliación de memoria con tarjeta de tipo NM

    – Puerto de infrarrojos

    – Sensor de huella dactilar en pantalla

    Puntos favorables para el 13 Pro Max:

    – Autonomía de batería

    – Combinación con el SmartWatch de la marca (Apple Watch)

    – Calidad de imagen en grabación de video

    – Reconocimiento facial más avanzado

    – Smartphone con conectividad 5G

    Ahí van mis opiniones y datos extra sobre las cámaras:

    CÁMARA FRONTAL

    En fotografía el P50 Pro ofrece la ventaja de contar con un angular extra, lo que da más flexibilidad en la captura, así como mantener la resolución de 13MP para todos los casos: en el plano más cercano, incluido el modo retrato, el iPhone 13 Pro Max rebaja la resolución a 7,15MP.

    Por otra parte, si bien con ambos se toman secuencias en hasta 4K60fps, de nuevo el P50 Pro da más versatilidad al poder cambiar el angular durante la grabación. Algo que habrás visto en el video. En cuanto a sonido se ve más claro y envolvente con el iPhone, mientras que en el P50 Pro se reduce el ruido de fondo.

    Claro está el 13 Pro Max tiene un plus que consiste en el poder tomar video con bokeh del fondo gracias al modo “cine”: antes de pulsar el botón de grabar puedes ajustar el nivel de desenfoque entre F2.0 y F16. Aquí tienes una muestra, https://youtu.be/DA_BDxQN1tI

    También se puede con ambos tomar secuencias con la cámara frontal y cualquiera de las cámaras traseras. Una función incluida con el P50 Pro con el modo “dos vistas”, que permite cambiar entre las cámaras traseras durante la grabación. De momento con el iPhone deberás conformarte con usar una app externa como “DoubleTake de Filmic: la combinación de cámaras a usar se debe predefinir antes de pulsar el botón de grabar, y lo bueno que tiene es que si quieres puedes obtener las secuencias de las cámaras en archivos separados. Es decir, como si hubieras grabado con la cámara frontal y con la trasera en momentos distintos. La resolución de imagen en ambos teléfonos se queda en FULL HD.

    Tanto con el iPhone como con el Huawei puedes grabar a cámara lenta a 120 y 240fps, y a cámara rápida con una velocidad única 15x.

    CÁMARA PRINCIPAL TRASERA

    En fotografía diurna una cosa que se aprecia al ampliar la foto en el PC es que el P50 Pro aporta una fotos con un plus de nitidez y riqueza de detalle tanto en planos generales como en tomas cercanas (y no me refiero a la función macro). Objetos lejanos quedan mejor representados con el P50. Sin embargo, debo reconocer que el iPhone proporciona un mejor contraste en la escena: el móvil de Huawei levanta la exposición en áreas oscuras para buscar detalle, y eso no siempre es algo que en lo personal me guste. Por supuesto eso se puede evitar activando el modo PROFESIONAL y dejando todos los parámetros en automático.

    Con ambos teléfonos, con el fin de obtener la mejor foto posible, se aplica cambia automáticamente de la cámara principal a la ultra angular. Lo que sí he podido comprobar es que la cámara principal del P50 Pro permite una mayor cercanía al objeto antes de proceder con el cambio a la lente ultra angular. El iPhone, por su parte, abre un poco más el campo de visión.

    De noche el Huawei P50 Pro realice un mejor procesado de la situación: al iPhone le cuesta aplicar el “modo noche”, que es algo más automático. Tiene que presentarse una escena bastante oscura como para que se aumente el tiempo de exposición y así captar más luz. El P50 Pro de forma automática ya realza los objetos y saca de la “oscuridad” los detalles. Por lo general no recomiendo usar el “modo noche” con el teléfono Huawei.

    Como he dicho en el video a favor del software de Huawei está el contar con un modo de captura PROFESIONAL que permite lo siguiente:

    – Fotos en formato RAW con la cámara principal (12,5MP).

    – ISO con valores entre 50 y 6400 (cámara principal)

    – Tiempo de exposición con valores entre 1/4000 y 30s (cámara principal)

    – Balance de blancos con valores entre 2800 y 10000k

    Y por supuesto con el iPhone se pueden tomar fotos en formato RAW: el ajuste debe activarse desde los ajustes de IOS, cámara y entrando en “formatos”.

    En grabación de video, en velocidad normal al menos, me quedo con el iPhone. Mayor calidad de imagen, nivel de detalle, fluidez y tratamiento de la iluminación de la escena. Y lo digo tanto de día como de noche. PERO, y también pasa en fotografía, los reflejos de por ejemplo una farola cercana tienen presencia en ciertas escenas en forma de “manchas de luz”. Ya te habrás dado cuenta. Eso no lo observarás con el P50 Pro. Con los dos teléfonos puedes tomar secuencias en 4K 30 o 60fps y FHD 30 o 60fps.

    Por otra parte, el P50 Pro supera al iPhone en ciertos modos de captura de video:

    – Cámara lenta: el 13 Pro Max se queda en un máximo de 240fps (HD), mientras que el P50 Pro permite 960fps (FHD). Lo bueno del iPhone aquí es que se pueden usar las tres cámaras.

    – Cámara rápida: velocidad única 15x con el iPhone, en FHD. Con el P50 Pro tienes resolución 4K, velocidades entre 15x y 1800x, parámetros de ajuste manual y se puede predefinir el tiempo de grabación con un máximo de 300 minutos. En ambos se pueden usar las 3 cámaras.

    CÁMARA ULTRA ANGULAR

    En fotografía diurna y nocturna me quedo con la cámara ultra angular del P50 Pro, que hace un mejor trabajo cuando hay desigual iluminación en escenas de día, y de noche detalla y realza mejor los encuadres.

    Sin embargo cuando se trata de aprovechar esta cámara para fotografía macro, me he sentido más cómodo con el enfoque y los resultados obtenidos con el iPhone 13 Pro Max. En general, a día de hoy, el móvil de Apple me da más confianza.

    En grabación de video los dos permiten tomar secuencias en 4K, pero solo con el iPhone en 4K60fps. El de Apple es un Smartphone que me parece más consistente en tomas diurnas, y en la presentación tanto de los colores como de la relación brillo/contraste. Veremos si Huawei afina el comportamiento del ultra wide con próximas actualizaciones de software.

    Con ambos móviles se pueden tomar secuencias a cámara rápida con todas las cámaras, pero solo con el iPhone 13 Pro Max hacerlo también a cámara lenta (claro está me refiero a la lente ultra angular).

    CÁMARA TELEOBJETIVO

    En fotografía la cuestión no reside en la calidad de imagen que se proporciona con en 3/3,5 o 5 aumentos, pues están ambos muy parejos. Bueno, salvo si para ti es una ventaja que el P50 Pro de 0,5x extra en el primer nivel de zoom: acerca algo más la imagen. La cuestión está en que a partir de 10 aumentos el teléfono de Huawei supera con creces a su rival tanto en capacidad de alcance como en calidad de imagen. Yo creo que las muestras incluidas en la video comparativa hablan por si solas.

    El iPhone 13 Pro Max se queda con 15 aumentos digitales, mientras que el P50 Pro es capaz de dar hasta 100 aumentos digitales (suficientes para tomar fotos a la Luna más que convincentes).

    En grabación de video debo decir que las secuencias tomadas con barridos (horizontales y verticales) se manejan mejor con el iPhone. Pero si hablamos de alcance el P50 Pro da algo más: hasta 15 aumentos con 4K30fps y hasta 10 aumentos si subimos a 4K60fps, frente a los 9 aumentos digitales del teléfono de Apple (también grabando en 4K60fps). De hecho con el iPhone el primer punto de zoom se sitúa en 3 aumentos, mientras que con el P50 Pro se comienza en 4 aumentos.

    Con el 13 Pro Max y el iPhone puedes usar la cámara teleobjetivo para tomar secuencias a cámara rápida, pero solo con el iPhone se podrá usar para grabar a cámara lenta.

    Gracias por ver el video y espero que los datos aportados en este comentario te hayan sido de utilidad.

  2. Hace poco en un comentario del review del p50 pro te pedía que lo compararlas con el mate 40 pro, y me doy cuenta de que ambos los comparaste con el iPhone 13 Pro max, no puedo creer que el mate sea superior en cámara en comparación del p50, no se si sea porque el p50 está utilizando procesador snapdragon en lugar de kirin o simplemente necesite ser optimizada la aplicación de la cámara por ser un terminal relativamente nuevo, pero viendo ambos videos es muchísima la diferencia de calidad tanto en cámara como en video, hasta no saber que huawei hizo algo al respecto con esas cámaras, yo no cambiaría mi mate 40 por el p50.

  3. Buen vídeo amigo, tengo un viejo Galaxy Note 9 me cambiare a iOS. Recomendarías cambiarlo por el iPhone 13 pro max? o espero el 14, dicen que habrá un avance.

  4. Me gusta mucho el P50 Pro pero los servicios de google si son importantes aunque digan lo contrario, una pena enorme el bloqueo de EUA a Huawei, si no fuera por ese bloqueo sin duda escogería el P50 Pro.

  5. Me salió malísimo mi p50 pro. Justo al dia siguiente que lo compré dejó de funcionar; se puso lento, se desconecta del wifi, velocidades de descarga infinitas. De eso ya hace 15 dias y Huawei de Mexico es hora de que no me da una solucion.

  6. Qué pena el bloqueo, embargo o como se llame a Huawei… Una competencia de primera para Samsung, muy muy superior a Xiaomi (cuida mucho menos sus productos)

  7. Sigo pensando que el Iphone sigue dando a las fotos un toque demasiado cálido y amarillento, y en este sentido pienso que Huawei tiene mejor sensor principal y creo que el resultado fotográfico es más fiel. En condiciones de baja luz, noche… Huawei para mí sigue siendo intratable y no hay quien le tosa. En el angular me ha parecido que Iphone pincha claramente y hace unas fotos para mí muy descoloridas, mientras que Huawei consigue colores mucho más vibrantes y más información. En zoom la verdad que Iphone no lo hace mal, pero también pienso que Huawei es mejor que cualquier otro terminal. Eso sí, el vídeo que hace Iphone, chapeau, muy bien. Esperemos los consejos de Eloy acerca de GSpace… Genial comparativa Marc, como siempre!

  8. El iPhone ya se quedó atrás, en zoom, en velocidad de carga, los 120hz recién los tienes después de pagar un montón de dinero, siento que ya por el elevado precio en el que está y por lo que ofrece ya hay mejores opciones

  9. Buen review! habria posibilidad de subir los archivos de las fotos? O en alguna plataforma como Flickr o Google Fotos para poder apreciar mejor los detalles. Muchas gracias!

Comments are closed.